Descripción del Blog:

Este blog hace referencia a una investigación de literatura científica que se realizó para el curso mencionado en la descripción y con el fin de ofrecer la información recopilada al púbico sobre el rol del sistema opioide en el sistema nervioso central. El enfoque de la investigación y de la información presentada es en el rol de estos opioides endógenos en el placer y el dolor.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Dinorfinas: Homeostasis y Disforia


Las Dinorfinas son un tipo de endógenos ligando que estimulan los receptores Kappa (κ) y provienen de las prodinorfinas (PDYN). Aún se desconocen varias funciones de las dinorfinas, pero se han hecho varios estudios sobre algunas posibles funciones y de que funciona como un neurotransmisor. Es producido naturalmente por el cerebro y por la espina dorsal, poseen acciones analgésicas y tienen potencial de adicción.  

Hay cuatro tipos de dinorfinas:

vDinorfina A
v Dinorfina B
v α-Neoendorfina
v β-Neoendorfina

Todos comparten una cadena de amino acido similar: Try-Gly-Gly-Phe

Los receptores opioides y sus ligandos producen una analgesia potente que es efectiva en el tratamiento del dolor perioperatorio y crónico acompañados de varios efectos secundarios, por ejemplo: depresión respiratoria, estreñimiento y adicción. Los opioides también pueden interferir con el sistema inmunológico, no solo participando en la función del sistema inmunitario.

 El ligando endógeno de dinorfina para los receptores κ tiene propiedades analgésicas y puede inducir ansiedad con efectos de inhibición respiratoria muy débiles. Los agonistas de los receptores κ de la “dinorfina A” tienden en aumentar de manera significativa en tu cuerpo y dependen de la fagocitosis en los macrófagos peritoneales. El efecto de la “dinorfina A” sobre la actividad fagocítica de las células es más fuerte que los efectos de las encefalinas, la dinorfina B y fragmentos separados de la molécula de dinorfina A.


Las dinorfinas pueden provocar efectos pro y anti-nociceptivos a través de los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA), receptores de bradiquinina y KOR, respectivamente.




Referencias
1. Stein, C., & Gaveriaux-Ruff, C. (2018, December 05). Opioids and Pain. Retrieved from http://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780190860509.001.0001/oxfordhb-9780190860509-e-9#oxfordhb-9780190860509-e-9-bibItem-239

2. Enhancement of phagocytosis by dynorphin A in mouse peritoneal macrophages. Ichinose M, Asai M, Sawada M J Neuroimmunol. 1995 Jul; 60(1-2):37-43.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción a los Opioides Endógenos: Localización y Síntesis

¿Cómo es que nuestro cuerpo puede reaccionar físicamente al consumir algún narcótico, ya sea natural o sintético? ¿Por qué tenemos un a...