Descripción del Blog:

Este blog hace referencia a una investigación de literatura científica que se realizó para el curso mencionado en la descripción y con el fin de ofrecer la información recopilada al púbico sobre el rol del sistema opioide en el sistema nervioso central. El enfoque de la investigación y de la información presentada es en el rol de estos opioides endógenos en el placer y el dolor.

jueves, 22 de noviembre de 2018

"Morfina Endógena"

El opio ha sido utilizado clásicamente para el control del dolor. La justificación farmacológica del uso de estas sustancias radica en el hecho de que son capaces de modular el sistema endógeno opioide. Este sistema, depresor del sistema nervioso central (SNC), es capaz de producir efectos analgésicos tanto en animales de experimentación como en humanos al interferir con la transmisión de las señales dolorosas (nociceptivas) desde la periferia hasta los centros superiores del SNC. En este blog se explicará rol del sistema opioide en el SNC y cómo estos funcionan en el placer y el dolor.

Morfina endógena, lo que llamamos endorfinas al unir ambos términos, son neuropéptidos opioides que son producidos naturalmente en el cuerpo que sirven como función primaria como agentes que bloquean el dolor y en ciertos casos presentes en el placer. Históricamente, los receptores de morfina fueron descubiertos en el sistema nervioso antes de descubrir y entender las endorfinas. Este receptor natural mostró la posibilidad de la existencia y el efecto de endorfinas, el cual fue confirmado un poco más tarde.

Luego se descubrió que las endorfinas no solamente tienen funciones como neurotransmisores del sistema nervioso central, pero adicionalmente tienen función endocrina, ya que son hormonas peptídicas liberadas por el sistema circulatorio en la pituitaria. En cada publicación, se discutirá cada endorfina, su rol y sus consecuencias.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción a los Opioides Endógenos: Localización y Síntesis

¿Cómo es que nuestro cuerpo puede reaccionar físicamente al consumir algún narcótico, ya sea natural o sintético? ¿Por qué tenemos un a...