Descripción del Blog:

Este blog hace referencia a una investigación de literatura científica que se realizó para el curso mencionado en la descripción y con el fin de ofrecer la información recopilada al púbico sobre el rol del sistema opioide en el sistema nervioso central. El enfoque de la investigación y de la información presentada es en el rol de estos opioides endógenos en el placer y el dolor.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Encefalinas: Modulación del Dolor



Encefalinas, ocurren naturalmente como péptidos en el sistema nervioso central y producido por células en la médula suprarrenal. Al igual que las beta-endorfinas, son conocidas por ser opioides endógenos con propiedades muy fuertes que alivian el dolor. En adición, la liberación de esta sustancia puede ser responsable de la euforia experimentada por aquellos que participan en carreras de correr a largas distancias, lo cual se le llama "Runner's High".

Hay dos péptidos estructuralmente diferentes de encefalina: Met- encefalina (YGGFM) y Leu- encefalina (YGGFL). Los mismos son generados de una proteína precursora llamada proencefalina por corte proteolítico posttranslacional. En mamíferos, proencefalina contiene siete secuencias, seis copias de Met-encefalina y una copia de Leu-encefalina. La actividad del gen de proencefalina es amplificado por la producción de múltiples péptidos de encefalina. De los tres receptores clásicos de opioides, encefalina prefiere enlazarce al receptor δ-opioid.

Referencia:

1.) Nummenmaa, L., & Karjalainen, T. (2018). Opioidergic regulation of pain and pleasure in human social relationships. Neuropsychopharmacology, 43(1): 217-218.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción a los Opioides Endógenos: Localización y Síntesis

¿Cómo es que nuestro cuerpo puede reaccionar físicamente al consumir algún narcótico, ya sea natural o sintético? ¿Por qué tenemos un a...