Descripción del Blog:

Este blog hace referencia a una investigación de literatura científica que se realizó para el curso mencionado en la descripción y con el fin de ofrecer la información recopilada al púbico sobre el rol del sistema opioide en el sistema nervioso central. El enfoque de la investigación y de la información presentada es en el rol de estos opioides endógenos en el placer y el dolor.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Rol de las Encefalinas

Image result for enkephalins

El rol de las encefalinas ha sido muy estudiado y es parte de un campo que continúa en desarrollo, ya que se han descubierto más agonistas y antagonistas específicos. En general, las encefalinas juegan un rol en la neurotransmisión y modulación de dolor.  Su rol como neurotransmisores inicialmente fue determinada por estudios de localización con mapeo inmunohistoquímico. La localización celular de los mismos sugería que su rol era actuar en receptores de opiatos, posicionados en los terminales de fibra de dolor  e inhiben la liberación de neurotransmisores como sustancia P, vasopressin o dopamina. Además, tienen una función modulatoria que altera el influx de Calcio.  La hyperpolarización directa de neuronas por medio de la encefalinas también ayuda a promover el pensamiento de que éstas están incluídas dentro de los neurotransmisores. 

Referencia: 

1.) Nummenmaa, L., & Karjalainen, T. (2018). Opioidergic regulation of pain and pleasure in human social relationships. Neuropsychopharmacology, 43(1): 217-218.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción a los Opioides Endógenos: Localización y Síntesis

¿Cómo es que nuestro cuerpo puede reaccionar físicamente al consumir algún narcótico, ya sea natural o sintético? ¿Por qué tenemos un a...